Al Momento Nacionales

A partir de este martes estará cerrado tramo de 13 calle de Comayagüela

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que, debido a los trabajos de reconstrucción del pavimento en la 13 calle, entre tercera y quinta avenida de Comayagüela, esa vía se mantendrá cerrada para el tránsito vehicular mientras dure el proyecto.

El tramo que estará inhabilitado se ubica entre el parque El Obelisco y una casa de repuestos que se sitúa en la esquina opuesta al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), donde será sustituida en su totalidad la carpeta asfáltica que ya dio su vida útil.

Al efecto, la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad diseñó cuatro rutas alternas para los conductores que circulan por esa zona de la capital y así evitar mayores contratiempos en su desplazamiento.

Así, los motoristas que transiten por la 13 calle hacia el parque El Obelisco y bulevar Comunidad Europea, deberán hacer un giro a la derecha en el semáforo situado en la sexta avenida, cruzar el barrio Villa Adela hasta llegar al sector de La Granja. thumbnail (5)

Quienes viajen en esa misma dirección también podrán girar a la izquierda en la quinta avenida y luego doblar a la derecha en la 11 calle para incorporarse a la tercera avenida con dirección a El Obelisco.

Los que se conduzcan de la cuarta avenida hacia el bulevar Comunidad Europea deben hacer un giro a la izquierda en la 11 calle, luego a la derecha para incorporarse a la tercera avenida.

Por último, los conductores que viajen de la tercera y cuarta avenida con dirección al centro comercial Lempira, paseo Cabañas o el Bulevar del Norte, tienen que doblar a la derecha en la 12 calle, tomar a la izquierda en la sexta avenida, para luego incorporase a la 13 calle.

En el lugar habrá personal de orden vial para orientar a los motoristas que harán uso de las vías alternas, aseguró el jefe de Vialidad y Transporte de esa dependencia de la comuna, Nahúm Benítez.

“Pedimos disculpas a la población por los trabajos que se harán en la zona y causarán molestias”, pero es recomendable utilizar las rutas señaladas y tener un poco de paciencia porque se trata de continuar mejorando la red vial de la ciudad y eso a veces ocasiona atrasos, apuntó. (GCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *