Al Momento Nacionales

ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES, GENERACIÓN DE EMPLEO Y REFORMAS ELECTORALES DEBERÁN SER PRIORITARIOS ASUNTOS EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

También es indispensable darle seguimiento a políticas públicas que han tenido éxito en el país, tal es el caso de la estabilidad macroeconómica, el control del déficit fiscal y la lucha contra el crimen organizado, pandillas y carteles del narcotráfico

En el marco de cualquier esfuerzo por construir un pacto nacional por la gobernabilidad del país, se deben colocar como prioritarias las temáticas inherentes a la inclusión social de segmentos poblacionales históricamente marginados del desarrollo, la generación de empleo digno para la fuerza de trabajo sin trabajo y la modernización de nuestro vetusto sistema político electoral.

Así opina Omar Rivera, coordinador de advocavy de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI) en Honduras.

Rivera, señaló que es indispensable darle seguimiento a políticas públicas que han tenido éxito en el país, tal es el caso de la estabilidad macroeconómica, el control del déficit fiscal y la lucha contra el crimen organizado, pandillas y carteles del narcotráfico.

No obstante, el dirigente de la sociedad civil cree conveniente incorporar en la agenda del potencial consenso nacional algunos otros temas de importancia que en el pasado no han sido atendidos con especial énfasis.

«Atención a grupos vulnerables, generación de empleo y reformas electorales deberán ser prioritarios asuntos en los próximos cuatro años» exteriorizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *