Al Momento Nacionales

*Policía Nacional detiene a sospechoso de dar muerte a ciudadano*

.El móvil del hecho se habría originado por reclamos del occiso que acusaban al imputado en el robo de un ganado.

Un ciudadano fue detenido en las últimas horas por considerarlo sospechoso de la muerte de un residente de este departamento.

Según la narración de los hechos, el día viernes 12 de enero del presente año, la Policía Nacional con sede en la estación Policial de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, donde se recibió información de la existencia de un cadáver en la aldea Agua Quire de esa jurisdicción; por lo que de inmediato, se desplazó un equipo de trabajo para el reconocimiento legal correspondiente.

Una vez en la escena del crimen se identificó al occiso con el nombre de Otilio Álvarez Galeano de 68 años de edad, originario de San José del Potrero Comayagua y residente en el lugar del levantamiento.

El informe médico legal determina que el occiso murió producto de heridas provocadas por un arma corto punzante tipo machete.

*Captura de del sospechoso*
Horas después de este hecho, los agentes policiales arrestaron a José
Héctor García García de 32 años de edad, originario de Tela Atlántida, 05 por considerarlo como el principal sospechoso.

El móvil de este homicidio se habría originado por reclamos del occiso al hechor por su presunta participación en el robo de un ganado de su propiedad.

*Indicios decomisados*
1. Un arma blanca tipo machete que fue utilizado para la comisión del ilícito y que presenta supuestas manchas de sangre.

2. Un par de zapatos tipo botas, color amarillo, propiedad del imputado con visibles salpicaduras de sangre.

Los indicios incautados, junto al detenido, serán presentados ante el Juzgado de esa jurisdicción para el debido proceso legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *