Al Momento Nacionales

“Es el momento de arreciar el combate a la criminalidad”

“Es el momento de arreciar el combate a la criminalidad y necesitamos por esa razón más policías militares, necesitamos más participación de las Fuerzas Armadas”, destacó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Si hemos logrado y tenido éxito en disminuir a un 50% la tasa de homicidios quiere decir que ha dado resultados la política del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Díaz en el Foro de Canal 10.

Reiteró que “hemos logrado bajar los índices de homicidios en más de un 50% en menos de cuatro años, una cifra que ningún país en Latinoamérica ha alcanzado en tan poco tiempo con tanto éxito; no obstante falta mucho que hacer”.

“Ahí están los resultados y nosotros creemos que, en vez de dar un paso atrás, hay que incrementar la lucha hasta lograr que el pueblo hondureño viva en paz y tranquilidad”, enfatizó Díaz.

“Nosotros seguiremos creyendo y seguiremos insistiendo en esta política del presidente Juan Orlando Hernández, porque ha dado resultados”, precisó.

“Hemos logrado bajar a 40 homicidios por cada 100.000 habitantes y es una cifra que, aunque suena como un éxito partiendo de la comparación donde estábamos, realmente es algo que no debemos celebrar; falta acrecentar mucho más el combate a la criminalidad”, acentuó Díaz.

Además, indicó que de 2006 a 2019 se registró que más de 67.000 hondureños han muerto a causa de la criminalidad que han provocado las maras y pandillas y estructuras criminales.

Díaz subrayó que algunos pilares para combatir las estructuras criminales han sido el fortalecimiento de los centros penales de máxima seguridad y la recuperación social.

Iniciativa de ley

Asimismo, Díaz reiteró que en los próximos días se enviará al Congreso Nacional una iniciativa orientada a que se autorice al Ejecutivo aumentar los efectivos de la Policía Militar, que tiene un techo de 5.000 elementos.

Recordó que en materia de seguridad el presidente Hernández “ha sido exitoso, pero no es suficiente”, pues “falta mucho que hacer para llegar a tener niveles de seguridad que son dignos del pueblo hondureño”.

“Algunos dicen que hay que hacer otras cosas, pero si no resolvemos el tema de seguridad, ¿la gente en los barrios y colonias cómo van a emprender si tienen que pagar por una extorsión?”, preguntó.

“Ese flagelo el presidente Hernández lo quiere combatir con todas las fuerzas y quiere luchar para que el pueblo hondureño tenga más tranquilidad, seguridad y pueda trabajar día a día”, recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *