Al Momento El informativo político Nacionales

Reinaldo Sánchez, nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó este martes a Reinaldo Sánchez como nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), sustituyendo al actual secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Sánchez, quien fue ministro de la Presidencia durante la mayor parte del primer período de Gobierno del presidente Hernández, fue elegido diputado del Partido Nacional por el departamento de Olancho en los comicios del 26 de noviembre pasado y solicitó permiso al Congreso Nacional para ocupar su nuevo cargo en el Poder Ejecutivo.

La función de Sánchez en la titularidad de la Sedis consistirá en desarrollar los programas sociales que constituyen parte del rostro humano del Gobierno, como Vida Mejor.

Además del nuevo titular de Sedis, en las últimas semanas el presidente Hernández ha juramentado para este segundo período al frente del país a Ebal Díaz como secretario de la Presidencia y a Luis Fernando Mata como nuevo secretario de Promoción de Inversiones de Honduras.

También, a Roberto Ordóñez como ministro de Energía; Marcial Solís, titular de Educación; María Andrea Matamoros, Javier Menocal y Gloria Mejía como vicesecretarios de Educación; Wilfredo Cerrato como presidente del Banco Central de Honduras; Rocío Tábora, ministra de Finanzas; Santiago Ruiz, ministro de Agricultura y Ganadería, y Octavio Sánchez, ministro de Salud, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *