Tegucigalpa.- El director de salarios de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, Jaime David Escobar, anunció que en noviembre llevarán a cabo las convocatorias del sector empresarial, obrero y gubernamental, para formar las mesas de negociaciones del salario mínimo del 2014.

Las reuniones comenzarán durante el mes de diciembre, para que representantes de la Comisión del Salario Mínimo, ajusten y asignen el sueldo mínimo que recibirán los trabajadores del sector privado a partir del próximo año, explicó.

“Se deben hacer las convocatorias a partir de noviembre y los sectores identifican sus representantes para instalar la mesa de negociaciones”, aseguró Escobar.

El funcionario dijo que se debe hacer una revisión este año, por lo que espera que le negociación sea “productiva”, como lo fue durante el año 2012, donde los representantes de la Comisión del Salario Mínimo llegaron a un acuerdo para dos años y en el caso de la maquila, fue hasta para tres años.

Escobar reconoció que la posición de las centrales obreras prima el diálogo con el sector privado, “esta es una posición madura y responsable”, indicó.

“Ellos (los trabajadores) están dispuestos a discutir los indicadores reales de la economía, de cómo están las empresas, pero también de las necesidades del sector laboral”, argumentó.

Escobar manifestó que aún no existe una posición definida con respecto al porcentaje de incremento al salario mínimo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *