Al Momento Nacionales Salud y Educación

Abastecido en un 90% de medicamentos oncológicos el hospital Mario Catarino

**El costo de una quimioterapia en una clínica privada oscila entre los 10 mil lempiras, en el Catarino es gratuito.

**Según datos estadísticos en el centro asistencial se diagnostican de dos a tres pacientes con diferentes tipos de cáncer.

San Pedro Sula; Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas dieron a conocer que se encuentra abastecido en más del 90 por ciento de medicamentos oncológicos.

Joaquín Estrada, encargado del área de oncología del centro asistencial manifestó que “contamos con tratamientos innovadores para tratar los diferentes tipos de cáncer, pues hemos tenido un buen apoyo del gobierno y así la población se beneficia”.

El galeno añadió que “aquí hemos aplicado tratamientos con un medicamento que anda arriba de 50 mil lempiras y hay pacientes que necesitan hasta dos frascos de 50 ml, más la quimioterapia, por lo que el costo oscila en unos 120 mil lempiras por cada ciclo y en ocasiones a una sola persona se le hacen ocho ciclos, por lo que el precio es elevado”.

Agrego que el costo de una quimioterapia en una clínica privada oscila entre 10 mil lempiras por cada ciclo del tratamiento, sin embargo en el hospital Mario Catarino se realiza gratuitamente.

Según las estadísticas que se manejan en el centro hospitalario, diariamente se diagnostican de dos a tres personas con diferentes tipos de cáncer, siendo el de mayor incidencia el de mama.

La unidad de oncología cuenta con tres cirujanos oncólogos, tres enfermeras y dos oncólogos clínicos, se atienden pacientes entre las edades desde 18 hasta 85 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *