Los gobernadores de Islas de la Bahía, Dino Giovanni Silvestri Molina; de Intibucá, Hodalma Lisseth Benítez Erazo, y de Valle, Lennín Cruz Padilla.

También rinde promesa de ley el nuevo comisionado presidencial de Islas de la Bahía, Kennedy Lane Bodden González.

El mandatario juramenta además al nuevo director del Ihadfa, Alex Santos.

Continuando con el proceso de renovación de su Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó a los gobernadores de los departamentos de Islas de la Bahía, Dino Giovanni Silvestri Molina; de Intibucá, Hodalma Lisseth Benítez Erazo, y de Valle, Lennín Cruz Padilla.

Los gobernadores juramentados por el mandatario tendrán la tarea de ser el brazo derecho de la Presidencia de la República en la gestión, supervisión y ejecución de los programas sociales como Vida Mejor en sus comunidades.

Asimismo, contribuirán en la implementación del programa Honduras 20/20 con la Fuerza de Tarea de Generación de Empleo y Oportunidades, así como con el programa Del Campo a la Mesa, para asegurar los alimentos de la canasta básica a precios justos y accesibles para todos, entre otros roles.

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Giovanni Silvestri Molina, de 27 años, sustituye a Ricardo Merren y es licenciado en Administración de Empresas.

La nueva gobernadora de Intibucá, Hodalma Lisseth Benítez Erazo, sustituye a Nelson Javier Márquez Euceda (actual diputado del Congreso Nacional. Benítez Erazo tiene 39 años, es abogada de profesión y se ha desempeñó como comisionada presidencial para su departamento en el período 2014-2018.

En Valle, el nuevo gobernador departamental es Lenín Cruz Padilla, quien reemplaza a Juana López. Cruz Padilla, de 49 años, es perito mercantil y se ha dedicado por más de 20 años al comercio en esa región del país.

Más juramentaciones

Asimismo, el mandatario hondureño juramentó al nuevo comisionado presidencial de Islas de la Bahía, Kennedy Lane Bodden González.

Bodden González, de 51 años, es un abogado de profesión y se desempeñó recientemente como director presidencial de gestión por resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El gobernante también juramentó al nuevo director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos Moreno, quien sustituye a Óscar Gómez.

Santos Moreno, de 38 años es médico odontólogo de profesión y fungió como director ejecutivo del programa Escuela Saludable de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el período 2010-2018.

El presidente de la República, además, ratificó a los gobernadores de Colón, Carlos Aguilar; Cortés, Wiladina Chiang; de Lempira, Wilson Pineda; de Gracias a Dios, Alberto Haylock; de Olancho, Walner Castro, y de Copán, Claudia Guerra.

Recientemente fueron juramentados el gobernador de Choluteca, Edgardo Laucel, y al comisionado presidencial de la Zona Sur, Miguel Farach.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *