Al Momento El informativo político Nacionales

Gobierno de Honduras fortalece compromiso de mantener al día transferencias municipales

• Se destinará más de cinco mil 400 millones de lempiras concepto de transferencias municipales a las 298 alcaldías del país.

• La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, llevaron a cabo un Foro Regional.

• En los próximos días se desarrollarán cuatro Foros Regionales en las ciudades de Comayagua, La Ceiba, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Más de cinco mil 400 millones de lempiras se destinará por concepto de transferencias municipales a las 298 alcaldías del país para este año, así lo manifestó el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, durante la realización del Foro Regional con alcaldes y alcaldesas de la zona central del país.

Al Foro asistieron autoridades locales de los 95 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca y Olancho, así como de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Al tiempo, Ayala expresó que “unos de los grandes retos de este Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández fue mantener al día las transferencias municipales, y ha sido una dinámica permanente y un compromiso determinado y serio”.

“Tenemos un compromiso constitucional, tenemos retos y desafíos, el liderazgo de ustedes, es el liderazgo que la patria reclama, es momento de dar resultados por el trabajo duro y el esfuerzo de cada uno de los alcaldes y alcaldesas realiza en su municipio” agregó el Funcionario.

Por su parte, el Presidente de la AMHON, Nery Cerrato agradeció toda la capacidad de liderazgo que cada uno de los Alcaldes y Alcaldesas han demostrado en su municipio, “la gestión pública local cada vez tiene que ser mejor, tiene que haber más exigencia, compromiso y profesionalización del servicio público local”.

Mientras tanto, durante su intervención el Acalde del Distrito Central, Nasry Asfura apuntó que “como funcionarios debemos hacer nuestro mejor trabajo para sentirnos orgullosos, que se debe cuidar cada lempira de impuesto del contribuyente, y así darle esa confianza para que se sienta y tenga esa gran voluntad de pagar su tributo”.

La jornada contó con la presencia del Titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala, el Presidente de la AMHON, Nery Cerrato y el Acalde del Distrito Central, Nasry Asfura.

En los próximos días se desarrollarán cuatro Foros Regionales en las ciudades de Comayagua, La Ceiba, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, donde se espera la participación de 203 alcaldes y alcaldesas.

Durante los foros se abordarán los siguientes temas: Normas Presupuestarias, Requisitos para el pago de transferencias 2018, Cálculo y Distribución de Transferencias, Seguimiento de la Comisión de Defensa del debido proceso aplicable a las autoridades municipales y Portales de Transparencia, Disposiciones Generales y Código Tributario e Implementación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *