Al Momento El informativo político Nacionales

“Presidente Trump agradece a mandatario Hernández por el combate a las maras”

· Estados Unidos considera amigos, familia y socios a hondureños -dijo

· Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente por la seguridad y prosperidad de ambos países –señaló Haley

La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, destacó hoy que “el liderazgo ha hecho grandes avances en muchos temas, pero necesitamos que el pueblo se una para que Honduras avance en la dirección correcta”.

Lo anterior lo dijo la funcionaria estadounidense luego de reunirse este martes por una hora con el mandatario hondureño, en Casa de Gobierno.

“En nombre del Presidente Donald Trump y el pueblo de Estados Unidos al pueblo de Honduras (le decimos) que tenemos una gran afinidad con el pueblo hondureño, ya que los consideramos amigos, socios y familia”, agregó.

Haley apuntó que “los Estados Unidos está comprometido con este Gobierno y el pueblo de Honduras a trabajar juntos para que todos tengamos un clima de seguridad y permita que los dos países prosperen”.

“Le dije al Presidente que una Honduras segura y fuerte ayuda a hacer un Estados Unidos fuerte y seguro. Esperamos continuar trabajando con usted y continuar con nuestra amistad en el futuro”, manifestó.

“Nosotros queremos seguir trabajando con ustedes para asegurar que todos nuestros propósitos se desarrollen”, agregó Haley.

Además confió el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “en el cual le agradecemos a Honduras por todo el trabajo que ha estado haciendo en actividades antinarcóticas y contra las pandillas”.

“Esto no es bueno solo para la región y para el país, sino que provee resultados que los Estados Unidos desean”, indicó.

Insistió Nikki Haley en que “pensamos que el trabajo y las asociaciones que hemos hecho para trabajar contra el narcotráfico, las pandillas y las extradiciones han sido buenas hasta el momento”.

En relación al tema de migración de hondureños hacia los Estados Unidos, dijo que “es importante para nosotros en Estados Unidos detener la migración, pero también es importante ayudarle al Gobierno de Honduras para ver cómo podemos solucionar esto”.

También –siguió contando- conversamos con el presidente Hernández sobre los vínculos económicos de nuestros países y sobre el comercio que se puede llevar a cabo.

“Esas conversaciones se las vamos a transmitir a las compañías estadounidenses para que puedan ver qué pueden esperar de este país”, enfatizó.

Apoyo en el caso de Venezuela

La embajadora Nikki Haley aceptó que uno de los problemas que más preocupa en Estados Unidos es la situación en Venezuela.

“Hemos visto cómo una democracia se ha convertido en una dictadura y donde las personas ruegan por los servicios más básicos que puedan esperar”, dijo.

Por lo anterior, la funcionaria estadounidense añadió que “nosotros (los Estados Unidos) queremos agradecerle al presidente Hernández y al pueblo de Honduras por la lucha que han hecho en pro de los derechos de Venezuela y hemos trabajado con la OEA para ver qué más podemos hacer”.

Asimismo y como embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, dijo agradecerle al presidente Hernández y al pueblo de Honduras por el apoyo a la decisión que tomó el Gobierno del mandatario Trump de mudar la embajada estadounidense hacia Jerusalén.

Es el momento de reunirse

Nikki Haley comparte que es el momento de que los hondureños se reúnan para encontrar una solución a la crisis política que viene desde el pasado 26 de noviembre, después de las elecciones generales de donde salió vencedor el presidente Hernández.

“Estados Unidos piensa que es el momento que todos nos reunamos y que podamos ser inclusivos para encontrar soluciones”, dijo.

Aceptó que “el liderazgo del país ha hecho un buen trabajo, pero necesitamos que el pueblo de Honduras se unifique para que Honduras avance por el camino correcto”.

“Nosotros reiteramos el apoyo a la Maccih para asegurar transparencia, que puedan haber reformas electorales adecuadas y que siempre se protejan los derechos humanos para todos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *