Al Momento El informativo político Nacionales

“No era el tiempo” para nombrar nueva directiva de la bancada liberal

“No era el tiempo” para que se nombrara una nueva autoridad dentro de la bancada del Partido Liberal, si se toma en cuenta el tema de las reformas electorales».

Así lo planteó la diputada liberal, Araceli Leiva, luego que esta semana el Congreso Nacional se apresta a discutir las reformas constitucionales.

También el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, intentó dar un golpe técnico al anunciar que el diputado Víctor Barahona, era el nuevo jefe de bancada en sustitución de Elvin Santos, lo que hasta ahora no se ha concretado.

En ese sentido, Leiva comentó que en el escenario de las reformas electorales “creo que no era el momento oportuno para que se presentara esa situación dentro del Partido Liberal, pues había que trabajar esa propuesta de cambios constitucionales unificada”.

Recomendable

Aunque, a decir verdad, el Partido Nacional y Libertad y Refundación (LIBRE) ya están de acuerdo en llevar a cabo esas reformas y con sus 91 votos, podrán prescindir de la bancada liberal, reconoció.

En ese sentido, lo recomendable era presentar una propuesta a nivel de todo el Partido Liberal unificado, para abrirse campo y lograr espacios en las otras reformas electorales, agregó.

Para nadie es desconocido que “tenemos serios desafíos en la recomposición de fuerzas para presentar una propuesta liberal seria al pueblo hondureño”, reconoció.

“En este momento, en lugar de buscar repartirse el plato de las reformas electorales por la fuerza del poder, lo más prudente es escuchar al pueblo”, planteó.

No son una novedad en los escenarios políticos, las diferencias que se presentan al interior de los partidos, agregó la congresista.

En este caso, el Partido Liberal no es la excepción pues en el caso de la bancada existe una división marcada entre dos grupos y si es posible entre más, indicó.

DATO

Partido Nacional tiene 61 votos y Libre tiene 30 votos. Para impulsar las reformas se requieren

86 votos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *