El presidente Juan Orlando Hernández viajará este viernes hacia Chile para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario Sebastián Piñera. La ceremonia es el domingo en el Salón de Honor del Congreso Nacional (Valparaíso).

Piñera asumirá la administración del país sudamericano para el período 2018-2022.

Esta será la primera gira de Hernández como presidente reelecto de Honduras. Además de asistir a la toma de posesión de Piñera, realizará varias reuniones con el objetivo afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Agenda presidencial

En la agenda del presidente Hernández destaca que el sábado sostendrá su primer encuentro oficial con su similar electo Sebastián Piñera Echenique; la ceremonia se realizará en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

El domingo, Hernández se reunirá con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Posteriormente, el mandatario hondureño se trasladará al Salón de Honor del Congreso Nacional para participar en la investidura de Sebastián Piñera.

El evento iniciará a las 12: 00 del mediodía hora de Chile (9 de la mañana hora de Honduras).

Fuertes lazos de amistad

Honduras y Chile han mantenido fuertes lazos de amistad, el pasado 23 de agosto la presidenta saliente Michelle Bachelet, se reunió con el gobernante Hernández para fortalecer e intercambiar experiencias en temas de seguridad, minería, agricultura, comercio, educación, entre otros.

Por otra parte, Sebastián Piñera se convertirá en el octavo presidente de Chile en ser electo por segunda vez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *