Al Momento Internacionales

Murió el astrofísico Stephen Hawking

CAMBRIDGE, Inglaterra.- Stephen Hawking, famoso astrofísico y una de las mejores mentes del mundo, murió en la madrugada de este miércoles en su domicilio de esta ciudad, a los 76 años de edad. El científico padecía una enfermedad degenerativa llamada Ela, desde los 21 años.

Los hijo de Hawking, Lucy, Robert y Tim declararon en un comunicado, “Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, según la publicación de El Mundo.

El mencionado astrofísico, superó todas sus expectativas de vida y se ha convertido en una de las mejores mentes y uno de los más conocidos del planeta. Desde el 2005, sólo podía comunicarse a través de un sinteizador de voz que accionaba al mover un músculo bajo su ojo.

Había nacido el 8 de enero de 1942, en Oxford, Inglaterra. Su seducción por el mundo de la ciencia lo demostró desde muy joven y su vocación y brillantez le permitió estudiar Física en la Universidad de Oxford, posteriomente Cosmología en Cambridge, que son dos grandes instituciones británicas. A los 21 años de edad, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que es una enfermedad degenerativa.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *