TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Generar empleo no pasa por fraccionar el país con la creación de las Zedes (Zonas Especiales de Desarrollo)”, expresó a través de Stereo Noticias Matutino el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro.

Generar empelo significa que usted tenga una institucionalidad fuerte, es decir que se tenga un Estado de derecho fortalecido, opinó.

Pasa porque la los trámites para la apertura de un negocio no sean tan engorroso; también que se combata la corrupción y la impunidad.

Asimismo, expuso que “si usted ve los índices de competividad de la economía hondureña cada vez baja en puntos porque el problema es que no se tiene una institucionalidad fuerte; tampoco, se tiene un estado de derecho y así cualquier cosa que se diga no vamos a propiciar que se instalen nuevas empresas en el país para que se generan los empleos”.

Guifarro apuntó que con ese tema de las Zedes primero hay que analizar si existe un problema porque esta ley se emitió quebrantando los preceptos constitucionales. Y según los entendidos en derecho, esto pues obviamente en algunas circunstancias que cambie la situación política del país tendrá que ser revisada para adecuarla a lo que dice la constitución.

“Sobre la cuestión de la creación de empleos son justificantes para crear una ley que va a generar empleos. El problema es que eso no se puede llevar a cabo de una manera correcta si, en primer lugar, va a representar problemas incluso hasta de despojo de propiedades que queden en ese circuito donde se va a instalar una Zedes”, lamentó.

Por otro lado, mencionó lo que se dice de la generación de empleos pues todavía se analiza para ver si en efecto los puestos de trabajo que se van a generar serán relevantes para la economía del país.

Related Posts

  1. Darlin González says:

    Crear una ley que genere empleos, que sera que van a aprobar el que nos den empleo sin experiencia.. Porque es lo que piden cuando uno va a buscar empleo.. Que tenga experiencia y si no nos dan trabajo como vamos adquirir experiencia, ojala sea una ley que de verdad ayude al pueblo Hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *