Al Momento Nacionales Salud y Educación

Programa de emprendedurismo beneficiará a 300 estudiantes en Comayagua

Este programa funcionará en los municipios de Siguatepeque, Lamaní, San Jerónimo, Ajuterique y Comayagua

Se va a conformar una mesa de coordinación interinstitucional para apoyar a los estudiantes próximos a egresar de Educación Media para que puedan iniciar con sus microempresas.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, implementará en centros educativos del departamento de Comayagua, el programa de emprendedurismo orientado al cultivo de hortalizas y la cría de tilapia que beneficiará a 300 estudiantes.

La subdirectora de Servicios Educativos en la Dirección Departamental de Educación en Comayagua, Marta Rodríguez, manifestó que mediante este programa de emprendedurismo se busca que los estudiantes que egresan de los centros educativos cuenten con una formación en el tema de los negocios para que puedan desarrollar sus microempresas.

Rodríguez, resaltó que en esta ocasión serán beneficiados 300 estudiantes de cinco municipios pilotos como ser Siguatepeque, Lamaní, Comayagua, San Jerónimo y Ajuterique, quienes tienen la misión de fortalecer los conocimientos de los jóvenes.

La funcionaria, explicó que durante este 2018, se va a formar a los estudiantes que están cerca de graduarse brindándoles conocimientos básicos sobre como criar tilapias, cultivar hortalizas y el tema del reciclaje.

“La meta con este programa de emprendedurismo es que las buenas prácticas que se desarrollen dentro de estos cinco municipios se puedan implementar en los demás 16 municipios restantes de este departamento”, subrayó.

Capacitaciones
En el caso de las capacitaciones, Rodríguez, detalló que se van a implementar mediante alianzas con Organizaciones no Gubernamentales y con los mismos Gobiernos locales y con el apoyo de COACEHL, que es quién está liderando este proyecto a nivel de las colaboraciones en los centros educativos.

“Este proyecto de emprendedurismo surge como parte de un convenio del Gobierno de la República, la Secretaría de Educación, la Cooperativa COACEHL y el gobierno de Andalucía España, quienes fomentan en los jóvenes el tema del emprendedurismo”, señaló.

Asimismo, Rodríguez, afirmó que se tomó en cuenta estos centros educativos por el liderazgo en el tema del emprendedurismo que han demostrado a nivel del departamento.

A renglón seguido la sub directora de Servicios educativos en Comayagua, afirmó que se está conformando una mesa de coordinación interinstitucional con la presencia de distintos actores para poder contribuir con los jóvenes de los centros de educación media a que puedan empezar con sus propias microempresas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *