Al Momento

Hospital Mario Catarino Rivas inicia semana del lunar

*** Durante la Semana del Lunar se esperan atender un total de 500 personas.

*** Estas evaluaciones son gratis, los pacientes deben presentarse al centro asistencial.

En el consultorio 10B del hospital Mario Catarino Rivas inició las evaluaciones a 120 pacientes cuyo propósito es poder detectar a tiempo el cáncer de piel, durante la campaña de la Semana del Lunar.

Cándido Mejía coordinador de la campaña de prevención del cáncer en la piel especifico que los tipos de cáncer más comunes que se detectan son el carcinoma basocelular, melanoma y carcinoma epidermoide.

“Algunos de los ya mencionados son por genética de la persona o por la exposición al sol sin los cuidados necesarios, esto afecta a las personas de piel clara, por esa razón se efectúan estas actividades para prevenir y descubrir a tiempo anomalías en la piel” dijo Mejía.

Según estudios se ha comprobado que las personas que trabajan bajo el sol en especial en las zonas rurales son las más afectadas, por eso es necesario tomar las medidas de precaución durante la temperatura altas que se aproximan, aplicarse bloqueador solar, usar camisas manga largas, sombreros, sombrillas para evitar.

Durante la Semana del Lunar se esperan atender un total de 500 personas con un horario accesible para ser evaluados, al año pasado se atendieron 500 pacientes de lo cual se confirmaron 36 casos de cáncer de piel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *