Al Momento Nacionales

Global Link reafirma apoyo en donación de material médico quirúrgico e insumos

*** La representante de Global link hará visitas a los establecimientos de salud que han recibido donaciones.

*** Los beneficios incluyen camas eléctricas, lámparas, colchones, camillas, sillas de ruedas, archivadores.

La organización sin fines de lucro Global Link una vez más reafirma el apoyo a la Secretaría de Salud y a Honduras en donar insumos y material médico quirúrgico durante el presente año.

Esta organización ha estado haciendo entregas desde el 1998 y lo ha intensificado durante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Karina Zelaya, directora internacional de Global Link de ayuda médica, dijo que para el 2018 se espera poder cubrir las redes de atención primaria que defina la Secretaría.

La donación para el 2018 es de aproximadamente medio millón de dólares (unos 12 millones de lempiras) en material medico quirúrgico e insumos y se espera recibir el primer contenedor a partir de junio.

En el 2017 la organización hizo entrega de material a los hospitales Santa Rosita, Mario Mendoza, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) de la capital y el Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.

Estas donaciones incluyen camas eléctricas, lámparas, colchones, camillas, sillas de ruedas, archivadores, carros para distribuir alimentos y de limpieza, insumos para traumatología, ortopedia, para laboratorio, instrumentos quirúrgicos entre otro equipo médico e insumos hospitalarios.

Global Links es una organización sin fines de lucro que desde muchos años ha venido apoyando la salud de los hondureños, creando cambios que tienen un profundo impacto en la vida de las personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *