Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Finanzas, aseguraron hoy que desde ayer comenzaron a pagar el tercer trimestre de las transferencias a las Alcaldías Municipales de todo el país.

El titular del ente estatal financiero, Wilfredo Cerrato, sostuvo que “el año 2012 está pagado al cien por ciento, todo lo que quedo presupuestado del 2012 se pago”.

Asimismo, aseveró que del 2013 tienen cargado el tercer trimestre aproximadamente unos 200 millones de lempiras, “a partir del día de hoy (ayer) se empieza a cancelar lo del tercer trimestre, quiere decir que al finalizar esta semana todo lo que cargo la Secretaría del Interior y población… del primer… del segundo y tercer trimestre estarán pagadas al final de esta semana”.

Además, Cerrato manifestó que aun no sabe cuándo van a comenzar a pagar el cuarto trimestre, porque todavía no ha vencido el plazo, sin embargo, espera que a partir del lunes 23 de diciembre vaya a comenzar el cuarto trimestre.

“Lo prioritario es el 35 por ciento de las transferencias de cada alcaldías que equivalen a los programas merienda escolar y matricula gratis, para que esos proyectos no fallen”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el ministro de finanzas, invitó a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), que analice con las autoridades del próximo gobierno crear un fideicomisos, “que se ponga el dinero en las transferencias para los proyectos ahí, y estoy seguro que con la experiencia que tuvimos en salud que con 200 millones de lempiras compramos el equivalente a más de 300 casi 400 millones de lempira”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *