Al Momento Nacionales

Representantes de la Mesa Nacional de Desarrollo Económico Local, se reunieron para beneficiar al sector económico y turístico del país

• La Mesa Nacional de Desarrollo Económico Local es un espacio de dialogo, articulación y debate, pero a la vez es un espacio estratégico para definir acciones puntuales que promuevan el avance financiero local.

Para tratar el tema de la Política Pública en Desarrollo Económico Local, el Director General de Desarrollo Local, Leonardo Martínez, dependencia de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), se reunió con representantes de varias instituciones del país que conforman la Mesa Nacional de Desarrollo Económico Local.

“La Política Pública en Desarrollo Económico Local, es un instrumento que recoge los lineamientos, acciones y medidas de políticas orientadas a facilitar el accionar de los gobiernos locales en el tema de desarrollo económico local”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que el punto principal a tratar en la reunión fue la importancia que tiene dicha Política ya que permite que el Estado defina líneas que ayuden a impulsar el desarrollo económico local.

“Nosotros trabajamos directamente con los gobiernos locales, con las municipalidades o mancomunidades de municipios”, refirió Martínez.

Además, agregó que se realiza todo un andamiaje para conformar primeramente las Unidades de Desarrollo Económico Local, realizar una planificación a través de las agendas de competitividad de desarrollo económico local y luego mover algunos recursos que debe de contener la Política o que se deben canalizar a través de la cooperación internacional para apoyar los proyectos que están contemplados en las agendas.

De igual forma, expuso que estos proyectos que están en la agenda, benefician a artesanos, dueños de hoteles, turismo, sectores empresariales, como pesca, agricultura, y todas las actividades económicas existentes.

A la reunión asistieron representantes de la SGJD, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Tecnológica Centroamericana, Cooperación Suiza de Desarrollo y del Instituto Hondureño de Turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *