Tegucigalpa.- El presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, pidió hoy en Consejo de Ministros a su gabinete de gobierne que presente su renuncia a más tardar mañana.

Lobo Sosa manifestó que la solicitud se hace para darle la oportunidad al presidente electo, Juan Orlando Hernández, de nombrar desde ahora funcionarios en algunas secretarías de Estado.

“Estamos en la transición y la transición no tiene porque no ser armónica, yo les agradezco que me hayan acompañado, algunos estuvieron los cuatro años y otros menos tiempo, pero lo que hay que entender es que este gobierno ya finalizó”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en la transición hay algunos que llegan a las instituciones con una actitud prepotente, por lo que le pidió al presidente electo que presente las denuncias del caso.

“Ya nos vamos y es muy posible que la transición considere que hay que hacer cambios en algunas instituciones, pero ni se enojen conmigo ni se enojen con el presidente electo porque tiene derecho a formar su gobierno”, señaló.

Por otro lado, el mandatario reiteró a sus miembros de gabinete que espera que pongan su renuncia si es posible este día en horas de la tarde o a más tardar mañana miércoles.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *