Diputados del Congreso Nacional de la Republica, iniciaran hoy la discusión para elevar a rango constitucional a la Policía Militar, informó el diputado Thomas Zambrano miembro de la Comisión de Seguridad del poder legislativo.

“Para este día está agendada la discusión en primer debate, de lo que es la reforma constitucional del artículo 274 que se estaría elevando a rango constitucional la policía” manifestó el parlamentario.

Añadió que este decreto fue presentado por el presidente electo Juan Orlando Hernández, “con esto se pretende blindar la policía militar de algunos sectores políticos, que han manifestado que querían a los militares en los batallones”.

Según Zambrano la ley se ha socializado con los sectores de justicia y seguridad además agregó que se han desplazado a barrios y colonias, donde la población asegura que la criminalidad ha disminuido.

“Nos toca la aprobación por mayoría calificada de 86 diputados y así elevar a rango constitucional y se tendrían también que llegar a 86 diputados para poder eliminar esta policía militar, de llegarse a aprobar la reforma” aseguró.

Pero serán los próximos diputados a quienes les tocará dar la ratificación constitucional a la ley pero, “Nosotros como diputados estaremos pidiendo el próximo año que se ratifique esta reforma” indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *