Al Momento Farandula Internacionales

China censura desnudos de película ganadora del Óscar

BEIJING.– “La forma del agua”, última ganadora del premio Óscar a la mejor película, estrenó recientemente en China con algunas curiosas modificaciones, con el supuesto fin de disminuir la carga erótica del filme.

Un peculiar vestido montado sobre el (en la cinta original) desnudo cuerpo de la protagonista; acercamientos exagerados de la toma para evitar mostrar su pecho descubierto, entre otras, fueron las decisiones tomadas para censurar las escenas consideradas más “fuertes”.

A pesar de las restricciones, la película consiguió recaudar 10,35 millones de dólares en su primer fin de semana en China, según datos de Deadline. Cabe destacar que en ese país solo se estrenan, de forma anual, 30 películas extranjeras, a fin de impulsar el cine nacional.

Los cuatro Óscar que recibió la película del director mexicano Guillermo del Toro, le aseguraron un puesto a “La forma del agua”, pero eso no impidió que el argumento original fuera notoriamente modificado debido a las medidas de censura.

Este tipo de medidas son normales en los cines chinos, en donde no existe calificación por edades. Diversos cineastas de ese país se han manifestado en contra de esta carencia, señalando la necesidad de que las obras sean catalogadas, igual que en el resto del mundo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *