Al Momento Nacionales

Este mes termina proyecto de mejora de calles en barrio La Cabaña

Los proyectos de mejoramiento de calles en los barrios y colonias de la capital continúan por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y una de esas comunidades beneficiadas con este tipo de obras es el barrio La Cabaña de Tegucigalpa, donde los trabajos de rehabilitación de sus vías empedradas están a punto de concluir.

En este histórico sector capitalino la mejora de su red vial tiene un avance de 95 por ciento, por lo que estará terminado en su totalidad a finales de abril luego de varios meses de labores.

Son alrededor de tres mil 200 metros lineales de arterias los que se han recuperado en secciones que incluyen pavimentación con concreto hidráulico, empedrado ahogado y empedrado con piedra tallada, esto último para conservar los rasgos históricos de la zona, explicó Luis Chávez, ingeniero responsable del proyecto.Reparacion de calles

Estas calles comunican La Cabaña con los barrios La Ronda y La Leona, así como el centro de la ciudad y sectores aledaños, pues sirven como ruta alterna para ir del barrio Casamata hacia la avenida Jerez o con dirección al barrio El Chile por la cuesta Lempira.

El profesional detalló que las labores se extendieron a la construcción de quiebra patas, reconstrucción de aceras, bordillos, pozos de inspección y el cambio de tuberías de aguas negras y potables. Reparacion de calles 1

La obra mantiene contentos a los vecinos de la comunidad porque ha venido a mejorarles los servicios sanitarios y de agua en sus viviendas, igual que su desplazamiento, mencionó.

El empedrado de este sector por años presentó hundimientos en varios tramos, pero gracias a la diligencia de las autoridades de la municipalidad quedará rehabilitado en su totalidad para bienestar de millares de pobladores del antiguo barrio capitalino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *