Al Momento Nacionales

En menos de 24 horas *Policía rescata ciudadano y captura a uno de sus secuestradores*

• Los sospechosos exigían 400 mil lempiras a cambio de la liberación

*Francisco Morazán.* En menos de 24 horas mediante labores de investigación, identificación y ubicación la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), logró liberar en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un ciudadano que había sido privado de su libertad.

La acción policial se desarrolló en una zona montañosa denominada El Tomatio ubicada en el municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, lugar donde los secuestradores mantenían en cautiverio a la víctima y por quién solicitaban 400,000 lempiras para dejarlo en libertad.

Al momento del rescate se detuvo a Jairo Banegas Membreño de 35 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Smigol», quien al percatarse de la precencia policial sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.

*Banda delictiva*

Las investigaciones indican que, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada «Guaricayan», dedicada a cometer delitos de tráfico de drogas, asaltos a mano armada, sicariato y secuestro en el municipio de Cantarranas y zonas aledañas.

Al momento de la detención se decomisó como evidencia una arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, conteniendo un cartucho de proyectil único sin percutir y un teléfono celular.

Actualmente, la Unidad Antisecuestros realiza trabajos de ubicación en el sector para capturar a otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados.

Mientras tanto, la DPI pondrá a Banegas Membreño a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito de secuestro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *