Al Momento Nacionales

Comisión de Salud del CN se reúnen con ministro del ramo

*** La comisión está revisando la ley de compras de medicamentos.

*** “Nuestra labor como diputados es revisar y supervisar”

Tegucigalpa. La comisión de Salud del Congreso Nacional se reunió este con ministro de Salud, Octavio Sánchez, para conocer la situación del presupuesto de la red sanitaria.

La vicepresidente de la comisión, Ariana Banegas, dijo que entre otros temas a tratar son las iniciativas y proyectos de ley presentadas en el hemiciclo como: los temas de enfermedades crónicas no transmisibles y prevención de enfermedades.

Además, la comisión está revisando la ley de compras de medicamentos y dispensación ya que es un tema muy sensible para los diputados y la población en general usuaria de los servicios médicos de la red sanitaria pública.

“Nuestra labor como diputados es revisar y supervisar porque no se esta ejecutando el presupuesto en los hospitales, si es problema desde la Secretaría o parte administrativa del hospital” expresó Banegas.

Según la legisladora la gestión de descentralización esta funcionando bien, pero hay que supervisar cada gestor con el objetivo de canalizar los esfuerzos de la mejor manera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *