Al Momento Nacionales

Gobierno instala Ahorro-feria el Lempirita en la Villa Olímpica

• 14 productores de frutas y verduras frescas venden su cosecha sin necesidad de intermediación.

• Productos de Banasupro, Canasta Básica; comidas y abarrotería forman parte de la oferta que está al alcance de las familias capitalinas.

Garantizando el acceso de productos de la canasta básica alimenticia a precios bajos y beneficiando a la fuerza productiva del país; el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) inauguró el este día la Ahorro-feria el Lempirita en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

La Ahorro-feria el Lempirita ubicada en el Complejo José Simón Azcona mejor conocido como Villa Olímpica es una iniciativa que forma parte de la fuerza de trabajo Del Campo a la Mesa impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández a fin de contrarrestar la ola especulativa en precios de productos de canasta básica.

La misma garantiza que las familias que visiten esta nueva plataforma de compras puedan tener acceso a diversidad de frutas y verduras, carnes, lácteos, granos básicos, abarrotería, comidas y otros productos a los precios más bajos del mercado.

Para Kathia González, Presidenta de la Feria el Lempirita de la Villa Olímpica, “Lo que estamos haciendo es reinaugurando nuestra feria ya que anteriormente estábamos ubicados en las instalaciones del PANI en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa; ahora estamos ofreciendo más variedad de productos como frutas, verduras, lácteos mariscos, leche, achinería y comida a precios justos en un lugar seguro y estratégico”.

Señaló que dicho centro de compras permanecerá abierto al público los días viernes y sábado en un horario de 06:00 Am a 06:00 Pm y los domingos de 6:00 Am a 2:00 Pm.“Invitamos a toda la población a que venga y nos acompañe a esta feria el Lempirita de la Villa Olímpica donde tenemos los mejores precios del mercado en todos los productos de canasta básica”, dijo.

El Viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca, “Lo que hemos buscado con esta iniciativa es que todos los fines de semana, los consumidores encuentren productos de comida a precios estables”.

“Estamos asegurando con esta feria y las demás plataformas impulsadas por el gobierno del Presidente Hernández es que la economía de las familias hondureñas se vea beneficiada mediante una alternativa quegarantice que los precios de los productos de canasta básica se mantengan a precios accesibles”, puntualizó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *