Al Momento Nacionales Salud y Educación

Pobladores de La Paz reciben con entusiasmo brigada médica binacional

Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad llegaron desde tempranas horas a la Plaza Elena de Carías, donde médicos hondureños y taiwaneses ofrecieron servicios médicos gratuitos.

La gira de la Feria de la Salud para una Vida Mejor, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con la Asociación Taiwanesa de Médicos radicados en los Estados Unidos (Natma), realizó su segunda jornada en la ciudad de La Paz, donde cientos de pobladores recibieron atenciones médicas.

Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad llegaron desde tempranas horas a la Plaza Elena de Carías, donde se instalaron las clínicas móviles de la brigada médica, en la que una delegación de 75 médicos de la República de China (Taiwán) trabaja de la mano con sus colegas hondureños, atendiendo con calidad y calidez al pueblo hondureño.

Los paceños recibieron, entre otros servicios, toma de presión para adultos mayores, toma de glucometría y toma de peso y talla para niños; medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, ginecología, acupuntura, optometría, atenciones en la clínica para el dolor y entrega de medicamento.

Mientras los adultos recibían asistencia médica, los menores de edad se divertían en la recreovías, que también forman parte de las Ferias de la Salud, al igual que las islas de entrega de alimentos.

La experiencia vivida por los paceños fue similar a la jornada del día anterior, cuando la brigada inició su gira en Comayagua, donde pobladores expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas.

“Estamos aprovechando a los médicos taiwaneses que vinieron en la Feria de la Salud ya que son brigadas muy importantes para Comayagua y hay que aprovechar a hacerse muchos exámenes”, dijo Leslie Canales, vecina de Comayagua, quien se benefició con la brigada.

“Agradecemos al Gobierno del presidente Juan Orlando (Hernández) para que siga aportando a las brigadas médicas”, dijo Canales.

Mañana, la Ferias de la Salud para una Vida Mejor llegarán a Danlí para atender gratuitamente a los pobladores que lleguen a las instalaciones de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago).

Jornada de cirugías

Cirujanos y ortopedas taiwaneses, de la mano de cirujanos del Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Hospital San Felipe (HSF), cumplieron este martes su segunda jornada de cirugías.

Durante el primer día de la brigada operaron a 40 capitalinos, que previamente fueron evaluados por médicos nacionales, en el HSF. La jornada de cirugías también se realizó en el HEU.

Estas operaciones forman parte de la Feria de la Salud para una Vida Mejor que realiza la Presidencia de la República en coordinación con la Secretaría de Salud y la Asociación Taiwanesa de Médicos radicados en los Estados Unidos, las cuales finalizarán este miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *