Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación celebra el día del Idioma Español

***En el mundo 450 millones de personas hablan el idioma español.

***La celebración se llevó a cabo de manera simultánea en los centros educativos del país.

En un acto lleno de civismo las autoridades de la Secretaría de Educación acompañados por el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, celebraron este lunes el día del idioma español, en un evento realizado en el Museo de Identidad Nacional.

El idioma español o lengua castellana cuenta con una importancia esencial a nivel del mundo ya que es la manera de comunicarse con personas hispanohablantes y en la actualidad es una de las lenguas más habladas, con 450 millones de personas.

En Honduras cada 23 de abril los maestros y educandos en los centros educativos conmemoran esta fecha con la realización de actos cívicos, concursos de lecturas y escritura con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre la forma correcta de hablar y escribir el idioma Español.

En su participación el ministro de Educación, Marcial Solís, indicó que estas celebraciones se realizaron a nivel de todos los centros educativos, coincidiendo con la celebración del día del libro.

Destacó la correcta lectura del idioma español en el ámbito de América Latina y de Iberoamérica es fundamental para que las personas puedan desempeñarse profesionalmente en el mundo del trabajo.

“El aprendizaje del idioma español se da a través de la lectura, porque se adquiere un vocabulario más amplio y extenso ya que lo que no se entiende se busca en el diccionario pues la prosodia, la sintaxis y los aspectos ortográficos es preciso perfeccionarlos en el adecuado uso del idioma español”, puntualizó

“Hablar del día del idioma español, es recordar a Miguel de Cervantes Saavedra el actor del hidalgo ingenioso “don Quijote de la Mancha”, destacó.

Afirmó que, con el hecho que el idioma Español sea nuestra lengua oficial, no significa que nos tenemos que olvidar nuestras lenguas autóctonas del país ni tan poco significa no entender que en el siglo XXI se tienen que hablar otros idiomas siempre manteniendo al español como nuestro idioma principal.

El día del idioma español se conmemora en honor al ilustre Miguel de Cervantes Saavedra desde el año 1964 y llegó al continente Americano a través de los viajes del conquistador Cristóbal Colón y de las oleadas de conquistadores que llegaron a este continente y en su afán de comunicarse con los indígenas nativos de la región les enseñaron el idioma español.

El emblemático recinto, obligó a las máximas autoridades educativas del país, la Designada Presidencial Olga Alvarado, educandos de los colegios Zury Sadai, Técnico San Martín, Centroamericano y Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *