Tegucigalpa, 28 de mayo de2021. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que más de 1.8 millones de educandos han sido atendidos durante el año escolar 2021.

Y es que la Secretaría de Educación ha implementado distintas iniciativas para atender a los educandos mediante la estrategia Te Queremos Estudiando. Esta iniciativa incorpora la enseñanza a través de la Radio, la Televisión, e Internet.

Entrega de textos de trabajo

También se ha incluido la entrega de cuadernos de trabajo para educandos que no tienen acceso a la conectividad.

Sumado a ello, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se están distribuyendo más de 300,000 cuadernos de trabajo para educandos de la Educación Media en 280 municipios que no tienen acceso a la conectividad.

Otra de las acciones es la distribución de Tablet electrónicas para los educandos de los pueblos indígenas y Afrohondureños y de sectores vulnerables del país.

Diversas plataformas

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que “seguimos matriculando, sumémonos y trabajemos juntos por el bien de nuestra niñez y juventud, este es el momento para trabajar de la mano todas y todos los Hondureños”.

Bueso, informó que Más de 1.8 millones de educandos han sido atendidos en 2021.
El funcionario enfatizó que a la fecha, “contamos con plataformas potentes como CEVirtual, Educatrachos, Pasaporte de Aprendizaje y el apoyo de los operadores móviles de uso gratuito.

Bueso invitó a la comunidad educativa pública a hacer uso de todos los recursos disponibles para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tiempos de la COVID-19.

Related Posts

  1. Suany zelaya says:

    No es un secreto que la educación se encuentra en un déficit por muchos factores como la Internet o el medio por el cual se comunica maestro y alumno es muy bueno que le estén prestando atención a este problema y dándole solución

  2. Eleazar Aguilar says:

    Que bueno que el sector de transporte público esté siendo tomado en cuenta ya que día a día se arriesgan al contagio del COVID-19. Esto genera más seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *