Al Momento Nacionales

MAIE de Comayagüela capacita a personal de Centros Integrales de Salud

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) con sede en Comayagüela ha brindado asesorías a más de 200 personas entre personal del área sanitaria como a los pacientes que acuden a los Centros Integrales de Salud de zonas aledañas.

El propósito del MAIE es socializar y concienciar a la población para que conozca los servicios que presta este Módulo que fue creado para atender de forma integral y expedita a víctimas y testigos en condición de vulnerabilidad y que eso lo ha hecho el “Rostro Humano y Sensible del Ministerio Público”, además de exhortarlos a tener la cultura de la denuncia.

«No es posible que una mujer, un niño o niña o un adulto mayor sea víctima de maltrato y que el familiar, el amigo o el vecino no informe, eso debe ser denunciado de inmediato”, manifestó la fiscal encargada del MAIE de Comayagüela, Katty Escobar.

La funcionaria agregó que las capacitaciones se realizan con personal de trabajo social, psicología, agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Fiscal, con el propósito de orientar a la ciudadanía en temas de violencia doméstica, intrafamiliar, delitos sexuales, maltrato infantil y a personas de la tercera edad, entre otros delitos ya que se debe velar por la protección física y emocional de la víctima en todo momento.

“Todo el personal de salud está en la obligación de poner en conocimiento del Ministerio Público si prestan atención médica a una persona víctima de un delito, por eso este equipo multidisciplinario hacemos estas visitas in situ”, manifestó Escobar.

Entre los Centros Integrales de Salud visitados están Las Crucitas, Alonzo Suazo, Odilon Rondas de Villa Adela, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la Granja, así como las Unidades de Salud de las colonias 3 de Mayo, Las Torres, El Pedregal, El Carrizal, 21 de febrero y Lepaterique, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *