Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro Solís participará en reunión de la Alianza Mundial para la Educación

Con la finalidad de buscar financiamiento para la ejecución del Plan Sectorial de Educación 2018/2030, el Secretario de Educación Marcial Solís, viajó este día a Mozambique, África para participar en la reunión de la Alianza Mundial para la Educación (AME).

En la reunión participarán los representantes de los países socios de la Alianza Mundial para la Educación y Honduras será representado por el titular de Educación Marcial Solís, con la finalidad de obtener fondos para continuar con la reforma educativa en Honduras.

Antes de viajar, el ministro de Educación, Marcial Solís, informó que el motivo de su participación en esta reunión de los países que conforman la Alianza Mundial para la Educación es para gestionar fondos que permitan la implementación del Plan Estratégico sectorial Educación 2018/2030.

“El año pasado finalizamos con la elaboración del Plan Estratégico Sectorial de Educación, que era uno de los requisitos que la Alianza Mundial para la Educación nos proponía para buscar financiamiento con fondos que ellos pueden otorgar”, detalló Solís.

Afirmó que en los próximos días, le entregarán el plan Estratégico Sectorial Educación 2018/2030 a la Mesa Redonda de Cooperantes en E (MERECE), para que ellos a su vez oficialmente la remitan a la Alianza Mundial para la Educación (AME), y una vez en la AMI nosotros podemos optar para la conformación de una canasta que quizás podría andar en el orden de unos 40 a 50 millones de dólares.

Indicó que la oferta que le hizo la AMR al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es que por cada tres dólares que nosotros pudiéramos conseguir en financiamiento nuevo para los proyectos de la educación ellos podían aportar un dólar.

“Si nosotros conseguimos 30 millones ellos pueden aportar un millón más y eso es como mínimo porque otros países que han estado trabajando en esto han logrado una canasta de cuatro por unos 50 millones de euros”, apuntó.

Solís, dijo que la obtención de estos recursos económicos depende de que se actué con eficiencia.
La reunión se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en Mozambique, África.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *