El Coordinador del mirador electoral, Adán Palacios manifestó hoy, que le preocupa el interés de reformar la ley electoral que tienen los actuales diputados del Congreso Nacional, a pocos dias de finalizar la actual legislatura.

“me preocupa, porque los diputados quieren hacer una reforma a un mes quince días de abandonar sus puestos, porque no esperar que el nuevo Congreso electo comience una discusión a fondo de una ley electoral” señaló.

Indicó que esto lo que provoca en la sociedad hondureña es una sospecha “Me parece que es una decisión incorrecta que provoca dudas en muchas personas, de cuál es el propósito final, lo mejor es esperar”.

Según Palacios los partidos que no alcanzaron votos “deben de preocuparse enormemente esta vez se salvaron, en el caso de los tres partidos que no alcanzaron el 5 por ciento y no creo que en otro proceso de mucha competitividad ellos vayan a permanecer”.

Recomendó que los partidos pequeños deben de organizarse mejor y buscar más adherentes para el siguiente proceso, porque de lo contrario no podrían competir con los cuatro partidos fuertes que buscarón el poder

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *