Al Momento Internacionales Salud y Educación

OMS pide financiar lucha contra enfermedades crónicas

GINEBRA.- “La lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles debería ser una prioridad mundial, por ello es acuciante revertir la falta de voluntad política y encontrar la financiación con la que dotar planes de acción urgentes y largo plazo”.

Este es el mensaje que ayer transmitió la comisión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre enfermedades no transmisibles, creada en febrero para redactar un informe de evaluación y recomendaciones y presidida por el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez.

“Las metas son ambiciosas, las demandas son muchas y los recursos pocos, pero que 40 millones de personas mueran por estas enfermedades cada año, más que en dos guerras mundiales, es dramático”, denunció Vázquez. “Si vamos a esperar que la condiciones objetivas sean óptimas nunca haremos nada”, agregó.

Vázquez defenderá ante sus homólogos reunidos en la Asamblea General de Naciones Unidas la necesidad imperante de asumir personalmente el rol de luchar para atajar el flagelo de las enfermedades no transmisibles.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *