Al Momento Nacionales

Polache llama a hondureños a conocer “la bellezada del Corredor Agrícola”

· La velada además fue calorizada por grupo garífuna de Trujillo y el ballet folklórico de Honduras Oro Lenca en el cierre de caravana Viajando por Honduras

· Polache remarca que “todos los hondureños debemos de enamorarnos de nuestro país. Acá tenemos todo para disfrutarlo”

La caravana Viajando por Honduras -que arrancó el sábado a las 6 de la mañana desde Tegucigalpa, pasando por Talanga y Guaimaca (Francisco Morazán); Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de la Paz, Gualaco y San Esteban (Olancho) hasta llegar a Bonito Oriental, Tocoa y Trujillo (Colón) para completar el Corredor Agrícola, concluyó con una noche cultural que puso broche de oro a la cruzada de turismo.

La caravana (promovida por Marca Honduras con el apoyo de la secretaría de Turismo), abarcará lo largo y ancho del territorio nacional para exponer en la vitrina turística las bondades y riquezas naturales con que cuenta cada departamento, aldea y caserío.

Esto incluirá todos los corredores: Agrícola (ya recorrido), Turístico, Logístico, Lenca, de Occidente, del Pacífico y las rutas del Delfín (Trujillo, La Ceiba e Islas de la Bahía) y Joyas del Lago (Comayagua, Siguatepeque, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa y San Antonio, Cortés).

PolacheEl cantautor hondureño, Polache (Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos), fue el encargado de cerrar la noche cultural que se realizó en la plaza central de Trujillo.

Cientos de trujillanos se dieron cita al espectáculo artístico y cultural que fue trasmitido a Honduras y al mundo por canal 8 TNH.

Polache arrancó su concierto con la canción “Aquí me quedo”, con la que hizo saltar a los asistentes a la noche cultural.

En un intervalo del show artístico, Polache pidió a los hondureños “vengan y conozcan la bellezada del Corredor Agrícola, para que promovamos el turismo”.

Añadió que “todos los hondureños debemos de enamorarnos de nuestro país. Acá tenemos todo para disfrutarlo”.

Polache puso a mover las caderas a los trujillanos con canciones como Pedazo de Mujer, Sopa de Caracol, La Potra, Mira Honduras, Hablo Español, entre otras, las que fueron acompañadas por las voces de los cientos de pobladores de Trujillo que se dieron cita al evento.

Cultura y color hacen vibrar a Trujillanos

thumbnail (5)Además del concierto ofrecido por Polache, los trujillanos bailaron al tenor del grupo garífuna de Trujillo y del ballet folklórico de Honduras Oro Lenca.

Para concluir la noche o velada cultural, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, que estremeció y llenó de color la jornada turística y artística que pone al Corredor Agrícola en la venta del mundo.

El alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza (Libre), señala que «gracias al Corredor Agrícola, hoy los trujillanos estamos de fiesta».

«Gracias a la Presidencia de la República por apoyar a Trujillo y por impulsar el turismo en nuestra ciudad», destaca Mendoza.

Al concluir su intervención, el edil de Trujillo entregó reconocimientos a todos los alcaldes que comprenden el Corredor Agrícola, así como al ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *