Al Momento Nacionales

Amnistía de la Enee es “una medida bastante acertada”

– Invita a los abonados de la estatal eléctrica a ponerse al día y regularizar su situación.

– Con esta amnistía se beneficiará a más de 100,000 familias que no pagarán multas, recargos e intereses en el recibo de energía eléctrica.

Como “una medida bastante acertada” calificó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Ernesto Mejía, la amnistía que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) aplicará al eliminar multas, recargos e intereses por el servicio.

Con esta medida se beneficiarán más de 100,000 familias, al permitirles pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida exentas de intereses, multas y otros cargos, de acuerdo al artículo 6 del Decreto Legislativo 129-2017 aprobado el 18 de enero de 2018 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el 2 de mayo del presente año.

“Todo esto es positivo”, dijo el empresario para seguidamente agregar que “es una medida bastante acertada la que ha hecho la Enee y, por supuesto, la gente se tiene que animar a ponerse al día, a pagar sus cuentas como debe de ser y aprovechar la amnistía que está dando la estatal eléctrica”.

Consideró José Ernesto Mejía que es importante regularizar toda esa morosidad que registra la empresa estatal porque miles de hondureños, por una u otra razón, no han podido pagar la factura de la Enee.

Darle esas facilidades a los abonados –insistió- “creo que es un paso importante para que haya una regularización en el sector energético”.

Las medidas, impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández, fueron anunciadas el lunes en Casa Presidencial por el gerente de la Enee, Jesús Mejía, y el ministro de Energía, Roberto Ordóñez.

Ganan todos

José Ernesto Mejía añadió que la amnistía es una excelente idea para que la Enee recupere algo de fondos y, por supuesto, que la gente normalice su situación y se anime a ponerse al día con sus cuentas.

“Es una medida que es de tres años para atrás los que se van a poder acoger; para mí el principal beneficiado puede ser el sector residencial, hay aproximadamente 100,000 familias, que según datos de la Enee, se pueden ver beneficiados con esta amnistía”, enfatizó.

Insistió el vicepresidente de la CCIT en que es importante que la gente aproveche este tipo de regularizaciones porque les va a ayudar: uno, a regular su situación, y dos, a ponerse al día pagando mucho menos.

“Es una medida importante, principalmente desde el punto de vista de control de la morosidad por parte de la estatal eléctrica”, dijo.

En materia comercial – dijo José Mejía- siempre es importante para un empresario no tener deudas y no estar en con la incertidumbre de si le van a cortar el fluido eléctrico.

Expresó que para la producción es fundamental tener sobre todo un buen servicio, estar al día y evitar cualquier corte.

“Espero que esta medida dé resultado y que la gente se anime, pero, por supuesto, en otros sectores de la economía se podría hacer también”, indicó.

Para finalizar, el vicepresidente de la CCIT señaló que “es importante que todos nos pongamos al día con nuestros servicios públicos, paguemos nuestros impuestos que es un deber de todos los hondureños y nosotros como empresarios apoyamos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *