Al Momento Nacionales

“Lancetilla y Honduras Actívate son únicos en América”, dice representante de OPS

Para los hondureños es motivo de orgullo tener el Jardín Botánico Lancetilla y el programa Honduras Actívate, que son únicos en su tipo en el continente americano, afirmó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

En el marco de la 42° edición de Honduras Actívate, celebrada en Tela (Atlántida), Huerta expresó que “los hondureños deben de sentir un gran motivo de orgullo por dos razones: la primera por tener el segundo jardín botánico más importante en el mundo de este tipo, después del de Filipinas”.

“Lancetilla es el mejor y el único parque de ese tipo en América”, remarcó.

Añadió que la segunda razón por la que el pueblo hondureño se debe sentir orgulloso es el programa presidencial Honduras Actívate, pues es el único país en toda América que tiene una actividad como esta, en la que se promueven el ejercicio y la alimentación saludable.

Huerta alentó a la ciudadanía a ejercitarse como mínimo 30 minutos al día, acompañado de la ingesta suficiente de agua y una alimentación balanceada, centrada en las frutas y las verduras.

Esos hábitos alimenticios y de ejercicio permitirán tener una mejor calidad de vida a los hondureños y, por ende, se traduce en prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cardiovascular, entre otros padecimientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *