Al Momento Nacionales

Presidente Hernández confía en decisión de EEUU a favor de tepesianos

El presidente Juan Orlando Hernández expresó en la 42° edición de Honduras Actívate en el parque y jardín botánico de Lancetilla, en Tela (Atlántida), que “tengo la fe que Estados Unidos va a tomar una decisión a favor de nuestros hermanos tepesianos”, en referencia la legalización de los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en ese país.

El mandatario se refirió en esos términos, luego de haber realizado una intensa visita a Washington, donde sostuvo reuniones con senadores y congresistas, autoridades del Departamento de Estado y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y con empresarios de Atlanta interesados en invertir en Honduras.

Hernández resaltó que “he tenido una gira por Estados Unidos luchando por nuestros hermanos tepesianos y primero Dios tengo fe que ese país va a tomar una decisión a favor de nuestra gente”.

Añadió que los hondureños radicados en ese país han demostrado su puntualidad en el pago de sus impuestos y poseen un récord impecable en su comportamiento, por lo que “tengo la fe que vamos a tener buenas noticias en la legalización de su Estatus de Protección Temporal”.

“Creo que hemos puesto un grano de arena para que se les atienda su situación migratoria”, concluyó el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *