Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro Solís exhorta a estudiantes a construir un mejor país

En el marco del día del estudiante hondureño, el ministro de Educación, Marcial Solís, exhortó a los más de dos millones de niños, niñas y jóvenes que conforman el sistema educativo nacional, a esforzarse en sus estudios para mejorar sus condiciones de vida y construir una mejor sociedad.

Cada 11 de junio los niños, niñas y jóvenes en los 23 mil centros educativos conmemoran el día del estudiante hondureño; fecha que es dedicada en honor al creador de la sociedad del genio y buen gusto el presbítero hondureño José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta celebración fue decretada por el gobierno de Honduras, desde el 28 de mayo del año 1922 tomando en el calendario el 11 de junio como el día dedicado a los educandos, como homenaje a su entrega y perseverancia en los campos académicos.

El ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó que este es un día muy especial para los estudiantes hondureños y reconoció la labor que hacen los docentes y padres de familia en su formación, al mismo tiempo que indicó que estudiar es una tarea que se debe realizar todos los días sin importar la edad.

“Estudiantes que Dios les bendiga, llenémonos de entusiasmo y celebremos este día con responsabilidad y con la conciencia de saber que el estudio, el aprendizaje, el desarrollo de capacidades son los elementos que nos van a catapultar a todos; para construir una sociedad mejor que la que tenemos en la actualidad”, exteriorizó el titular de educación.

De igual manera, señaló que invertir en educación, en nuestros niños, en la juventud y formar ciudadanía es lo que va a permitir contar con un país mejor.

“En este siglo XXI formarse es tarea de todos, no solo de los niños y de los jóvenes porque tenemos que aprender más cosas porque estamos invadidos de nuevos conocimientos en las ciencias, las artes y en las tecnologías para ponerlas en favor de la sociedad”, puntualizó.

Mejoras
Solís, recordó que el gobierno de la República, está haciendo muchos esfuerzos para que los estudiantes acudan a las aulas de clases, a recibir su educación asignando recursos para reparar las infraestructuras de las instituciones educativas.

También, resaltó que se está haciendo la entrega de textos escolares y que por primera vez se cuenta con libros de ciencias naturales.

Por último, dijo que la meta es lograr que los estudiantes al salir de secundaria, puedan acceder a una carrera universitaria o puedan contar con un empleo porque la educación es el único motor de desarrollo que se tiene en Honduras y en el mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *