Al Momento El informativo político Nacionales

“Me preocupa la presión del narcotráfico en La Mosquitia, Colón y el sur”: Presidente Hernández:

El presidente Juan Orlando Hernández expresó en Casa Presidencial su preocupación por la presión de la narcoactividad que impera en La Mosquitia, Colón y en el sur de Honduras.

El gobernante informó que en su reciente visita a Washington sostuvo un diálogo “sincero y de alto nivel” con el director interino de la DEA de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Preston Grubbs, y otros funcionarios.

Hernández aportó que en la reunión de trabajo con los funcionarios estadounidenses “conversamos de nuestra preocupación por la enorme alzada en la producción de plantas de coca en Sudamérica».

Afirmó que como efecto de ese incremento se empieza a sentir la presión “en La Mosquitia, en todo el Litoral Atlántico y también en el sur de Honduras y esto debe tener una visión regional”.

“Me preocupa la presión a que está sometida la población en La Mosquitia, en Colón en general, en el sur de Honduras”, por parte del narcotráfico, reiteró el presidente Hernández.

Avances sustanciales

El mandatario adicionó que gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos Honduras ha logrado avances sustanciales en materia de seguridad.

«Reconozco que en buena medida lo avances de Honduras en materia de seguridad han pasado por la disminución del tráfico de drogas y la DEA, otras agencias, con Estados Unidos, ha jugado un papel muy fundamental en esta nueva etapa», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *