Al Momento Nacionales

TALLER DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS INSTRUMENTOS DE DESARROLLO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Secretaria de Finanzas (Sefin), realizaron un taller denominado “Las APP como instrumentos de desarrollo en el Contexto Internacional” dirigido a funcionarios de las instituciones del sector público y privado de Honduras.

El taller fue impartido por expertos internacionales con el objetivo de compartir las experiencias de las asociaciones público-privadas (APP) del Grupo BID y el acceso al financiamiento para las mismas.

La primera disertación la desarrolló James P. Scriven, gerente general de BID Invest, quien realizó una presentación sobre las oportunidades de negocio en Honduras y el rol de BID Invest en el sector privado.

“BID Invest busca ser el banco de soluciones para Honduras. Apalancamos nuestros instrumentos financieros y no- financieros, nuestro vínculo con el BID y nuestro conocimiento para incrementar el interés del sector privado en proyectos de APP”, dice James P. Scriven, gerente general de BID Invest.

Ronald Fischer, profesor de la facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile profundizó en las temáticas de las App en Latinoamérica y el Caribe: casos de éxitos y lecciones aprendidas, así mismo, expuso sobre la relevancia de los procesos de identificación y preparación de proyectos por las agencias gubernamentales como factor clave.

El Gerente General de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, Pablo Gutiérrez Brum, comentó sobre el tema de la institucionalidad responsable por la App y se evidenciaron las lecciones aprendidas.

También los especialistas del Grupo BID, Jaime García Alba, jefe de Asesoría y Financiamiento Mixto de BID Invest, y Gastón Astesiano, jefe de la unidad de Asociaciones Publico Privadas del BID, dieron a conocer la importancia del rol del Grupo BID en las APP.

Finalmente, la temática de Honduras 2020 y las APP, principales retos y ventajas para el sector privado hondureño y perspectivas de las APP en el país, lo explicó el director ejecutivo de Honduras 2020, Peter Fleming.

Al evento asistieron la Ministra de Sefin, Rocio Tabora; el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy; la representante del BID en Honduras, Sra. Mirna Liévano de Marques; y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.

Sobre BID Invest
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *