Al Momento Nacionales

Aspirantes a policías municipales concluyen adiestramiento

La Gerencia de Recursos Humanos de la Alcaldía del Distrito Central dio por terminado el ciclo de preparación de un grupo de 44 jóvenes que aspiran a convertirse en policías municipales e integrarse a las labores de brindar seguridad a la población capitalina.

Los futuros agentes del orden llegarán a reforzar a la Policía Municipal en su rol de mantener el resguardo en algunos espacios puntuales de la capital donde serán asignados, como es el caso del centro histórico, parques y mercados de la comuna, entre otros.

La última jornada del adiestramiento, organizado por Recursos Humanos, contó con apoyo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Unidad de Transparencia Municipal y el Comité de Probidad y Ética de la comuna, que enseñaron una serie de temas referentes al desempeño transparente de la función pública.

Entre los temas tratados está una inducción sobre el Reglamento Interno de la Alcaldía, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Código de Conducta Ética del Servidor Público y el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Previamente, los aspirantes a policías locales fueron capacitados en inducción a las funciones que desempeña la Policía Municipal, derechos humanos, redacción de informes, uso de la fuerza, capacitación vial y sobre las leyes, reglamentos y ordenanzas que deben aplicar en sus funciones.

Estos efectivos tendrán asignaciones específicas de seguridad en las instalaciones de la institución, el casco histórico de la ciudad, centros de recreación y algunos mercados municipales.

Asimismo, acompañarán los operativos de ordenamiento en calles y avenidas, y las operaciones de cumplimiento de ordenanzas como “Madrugada Segura” y la prohibición de venta y uso de pólvora en la Navidad y Año Nuevo, entre otras tareas que la ley les permite cumplir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *