El coordinador de Fiscales del Ministerio Público de Honduras Roberto Ramírez Aldana, reveló que serian aproximadamente nueve mil policías los que aparecen en la nomina de pagos, pero que no aparecen como agentes activos de la Policía Nacional y no dos mil como lo aseguró el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Ramírez Aldana, dijo que en esa vía están dirigiendo la investigación para tener claridad sobre el tema, al tiempo que reveló que se le solicitó formalmente y por escrito al Ministro de Seguridad, que haga llegar al Ministerio Público, el informe con todas las anotaciones que él expresó públicamente.

Al preguntársele sobre si las personas que aparecen como titulares de las nueve mil plazas cobraban su salario, Aldana respondió que “es la información que podemos deducir del informe, es algo que lo expresó directamente el Ministro (Arturo Corrales), él hablo de cuatro mil plazas, pero si vemos los resultados de algunas de las planillas y los informes manejados en mayo y junio de este año, estaríamos hablando de un faltante de nueve mil puestos. Alrededor de dos mil plazas han sido congeladas o canceladas, pero creemos que hay más número de personas que estaban cobrando en la Secretaría de Seguridad”.

El coordinador de fiscales señaló que hay personal administrativo entre estas nueve mil plazas. “Partimos de un informe que fue público que no lo tenemos en su totalidad y estamos tomando información de las declaraciones del ministro.

Por otra parte el director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), manifestó que “Es una cifra bastante grande que por supuesto merece bastante inquietud, sobre todo porque la fuente que la ha revelado es la fiscalía de la República, y para darle solución a este problema nos hemos reunidos con oficiales de Ministerio Público, y tenemos programada para el próximo viernes otra reunión.”

“Nuestra responsabilidad es investigar y condenar los delitos y faltas cometidas o que pudiesen haber cometido miembros de la entidad policial, tenemos alguna información que estamos procesando en relación a las planillas y nominas correspondientes a esta institución”, puntualizó Villanueva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *