Tegucigalpa.- El Congreso Nacional amplió el plazo hasta el 30 de agosto, para que la Junta Proponente presente la nomina de los cinco candidatos para ocupar los cargos de Fiscal general y adjunto del Ministerio Publico.

Esta determinación se habría tomado por la solicitud hecha por la Sociedad Civil, para que extendieran la prorroga para poder elegir a las personas que administraran esta institución de mucha importancia para el país.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellano, quien integra también dicha junta dijo que, “Nosotros valorábamos ese tiempo como imprescindible para poder hacer un trabajo transparente y creíble, todos manifestamos un compromiso para enlistar a las mejores personas que se postulen para Fiscal General y Adjunto”.

El plazo que se le había otorgado a la Junta Proponente, para presentar a los cinco candidatos para poder optar al cargo de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público se vencía este Viernes 23 de agosto del 2013.

El Poder Legislativo extendió el plazo por 12 días mas, para que la Junta Proponente presente los cinco miembros que que aspiran a ocupar la Fiscalía del Ministerio Público.

La Junta Proponente está integrada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; la magistrada Edith María López; el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio; el presidente del Colegio de Abogados, Roy Urtecho; el representante de la sociedad civil, Carlos Hernández; la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos y el directivo de las universidades privadas, Luis Eveline.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *