Al Momento

Concierto ambiental invita a amar al Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, el único lago natural de Honduras, será escenario del primer concierto ambiental este 30 de junio.

A través de un concierto que se realizará este sábado 30 de junio, pobladores de la aldea Los Naranjos (Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés) buscan concienciar a los hondureños sobre la importancia del Lago de Yojoa.

El concierto tendrá como escenario el canal del Lago de Yojoa, localizado en la aldea Los Naranjos, lugar que el pasado domingo, 24 de junio, fue sede de la cuadragésima tercera edición del programa Honduras Actívate, mediante la cual el presidente Juan Orlando Hernández llamó a la población a explorar esta región que forma parte del recién creado Distrito Turístico las Joyas del Lago.

“Estamos aquí para promover este maravilloso destino turístico, esto es único. El ecosistema de aquí es único en la región, y lo mejor es que hay una gran diversidad de destinos que todos los hondureños y extranjeros pueden visitar”, dijo el mandatario durante un recorrido en lancha por el lago, cuando la zona aún no había sido declarada como un Distrito Turístico.

Música para crear conciencia

La jornada de concienciación que se realizará este fin de semana estará amenizada por la orquesta internacional «Más música, más esperanza» y por el cuadro de danzas Oro Lenca. Además, varias glorias del fútbol hondureño estarán en el concierto ambiental, compartiendo con el público presente.

El concierto ambiental tiene como lema «Amemos el Lago, cuidemos el Lago», y espera reunir no solo a pobladores de los tres departamentos que colindan con el Lago de Yojoa (Santa Bárbara, Cortés y Comayagua), sino que a hondureños de todo el país.

La iniciativa, que es coordinada por Árbol de Misericordia, una organización no gubernamental dedicada a realizar proyectos de educación social, desarrollo y salud en las comunidades aledañas al Lago de Yojoa, es respaldada por la estrategia que promueve a Honduras en el mundo, Marca País Honduras.

La jornada artística cuenta además con el apoyo de pobladores y empresarios de la zona, que unen esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente, a través de la música.

“Estamos invitando al pueblo hondureño a que venga, visite, conozca y aprenda todo lo que el Lago de Yojoa representa para nuestro país”, expresó Leonel Herrera, fundador de Árbol de Misericordia. El acceso al concierto será gratuito.

Paraíso de las aves

El Lago de Yojoa es el único lago natural de Honduras; sus cuencas son el hábitat de más del 70% de las aves del país, por lo que es el destino preferido de avituristas nacionales e internacionales.

“Todos somos parte de este proyecto; ayúdennos a proteger y crear conciencia, porque el desarrollo de las comunidades es el bienestar de sus ciudadanos depende de las acciones que realicemos en el presente”, señaló Herrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *