diciembre 4, 2020

El mayor impacto de las medidas fiscales afectará al sector de la Micro y Media Empresa, El aumento al impuesto de la importación de combustible será un factor determinante en la elevación de algunos productos de consumo aseguró el empresario de la industria panificadora, Yimi Dacareth.

“El pueblo debe estar tranquilo porque el producto de la panadería está excluido del impuesto sobre venta no se va a incrementar al pan, pero las otras medidas que se han tomado como la tasa de seguridad y el combustible”.

Señaló que la población hondureña siempre será afectada por el combustible, porque las empresas lo necesitan para transportar la mercadería y para la producción de varios artículos.

Además “En lo que estamos preocupados es que se bajó de 10 a 3 millones para el cobro del 1.5 por ciento sobro el total de volumen de ventas, sin saber si la empresa tiene perdidas o utilidad mínima, esto va afectar a mucho sector MYPIME”.

Dacareth manifestó que no descarta buscar como alternativa aumentar el precio del pan como una vía para sostener el sector panificador “Al incrementar a un 15 por ciento sobre venta significara que toda nuestra materia primaria va a aumentar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *