El portavoz de la Cruz Rojo, Alejandro López informó hoy que el banco de sangre de la institución esta abastecido por tal razón se pudo cubrir con las solicitudes por parte de los hospitales públicos y privados.

“El trabajo no se detiene aquí seguimos recaudando sangre únicamente nos detuvimos el 25 de diciembre pero los demás días seguimos trabajando y el primero de enero estará cerrada nuestras instalaciones”.

Además señaló que están realizando captación domiciliaria en iglesias, empresas privadas, oficinas de gobierno ya que la Cruz Roja es la encargada de suplir el 70 por ciento de la demanda nacional de sangre en el país.

Por otra parte este 24 de diciembre se atendió 65 emergencias en Tegucigalpa donde se destacan 17 accidentes de tránsito, 2 personas heridas con armas de fuego, 21 traslados por enfermedades comunes, 8 personas heridas con arma blanca.

En relación al 24 de diciembre del año anterior las cifras de emergencias aumentaron en la capital “Esperamos ahora que estamos a la mitad de la celebración que no siga incrementándose y aprendamos la lección”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *