Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe, aseguraron hoy que alrededor de 150 empleados de ese centro asistencial se quedarían sin trabajo debido a que ya no existe presupuesto para poder renovarles el contrato.

El representante de los trabajadores en dicha institución, Elvin Canales, manifestó que “ya se está pasando lo que es la escoba a los trabajadores por contrato desde el día lunes y hoy están culminando con cancelar todos los contratos del área médica, técnica y administrativa”.

Canales lamentó la situación, porque según él la institución vuelve a la decadencia por momentos “Hoy… estamos haciéndole el llamado a las autoridades del gobierno, al presidente de la República que todavía tiene su mandato hasta el 27 de enero”, sostuvo.

Asimismo, el presidente del sindicato del hospital dijo que están gestionando para poder dialogar con el presidente electo Juan Orlando Hernández, para ver si el personal que fue capacitado durante casi 8 a 9 años por contrato pueda quedarse realizando sus labores por su capacidad.

Además, el entrevistado aseguró que ellos se encuentran preocupados como sindicato y por eso están buscando que haya una reacción de parte de las autoridades del gobierno, para poder evitar estos despidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *