Copán.- El sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), de la seccional número 5 en el departamento de Santa Rosa de Copán, denuncio hoy que en ese centro educativo hay maestros “paracaidistas”.

El presidente del Sitraunah Conrado Moreno, manifestó que “parece que hay algunos maestros que no tienen asignada carga académica y eso significa que prácticamente podría denominárseles en ese sentido, como ‘paracaidistas’ o como personal súper numerario”.

Moreno explicó que para que haya una gran cantidad de maestros primero tendrían que tener un gran número de alumnos para que den clases. “Imagínense si contratan ganan los casos y la preocupación nuestras es que el número de alumnos está disminuyendo en vez de aumentar”, lamentó.

El sindicalista aseguró que ellos como sindicato han denunciado este problema en varias reuniones, “lo hemos hecho y hemos planteado eso que el número de alumnos ha disminuido y el número de compañeros docentes ha estado aumentando, entonces debería de aumentar el número de docentes en relación al número de alumnos que se están matriculando”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *