Al Momento El informativo político Nacionales

Oposición no está lista para entrar ya al diálogo nacional

La oposición política que participa en las reuniones del prediálogo que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó ver que no está preparada para iniciar el diálogo nacional esta semana.

El Partido Nacional propuso arrancar con el diálogo nacional mañana jueves, iniciando con la mesa de las reformas electorales, ya que estas necesitan ser enviadas pronto al Congreso Nacional. Sin embargo, los representantes de la oposición no aceptaron.

“Falta lo del mediador, la metodología y los temas que están pendientes, por eso no logramos terminar. Todavía no estamos en el diálogo nacional, queremos estar ahí porque ya son muchas reuniones”, señaló el representante del excandidato presidencial Salvador Nasralla, Tony García.

“No estamos listos hasta que estemos listos”, agregó García, quien ha representado al excandidato de la Alianza en las reuniones del prediálogo.

Los liberales

Por su parte, los delegados del Partido Liberal pidieron tiempo para analizar la propuesta de arrancar con el diálogo mañana jueves.

El delegado del Gobierno y ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que las otras partes habían pedido anoche que el Partido Nacional no participe en el diálogo, lo que ven como imposible.

“Nos hemos encontrado con una propuesta diferente a la que habíamos discutido la semana pasada y los días anteriores por parte del Partido Nacional”, expresó el representante liberal Octavio Pineda.

“Nos ponen en un ambiente diferente al que habíamos conversado. Hemos solicitado el permiso necesario para conversar con nuestra dirigencia para poder ver si llegamos a un acuerdo sobre la propuesta del Partido Nacional”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *