Al Momento Nacionales

La fiesta ya comenzó en Gracias

La fiesta de la Real Audiencia dio inicio este miércoles. La Plaza Central de Gracias se viste de gala con la Feria Artesanal de la Identidad y la animación artística de zancos. Allí los colores, los sabores y las representaciones de arte se funden para deleite de los visitantes, que desde ayer están invitados a disfrutar del VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca.

Gracias Convoca es un evento que logra rescatar las tradiciones del pueblo lenca y a la vez posiciona a la ciudad de Gracias como destino turístico con una variedad de atractivos que van desde aguas termales, canopy, iglesias y la Casa Galeano, hasta culturas vivas, naturaleza, artesanías y alfarería.

El festival es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional.

Entre los patrocinadores del evento está Marca País Honduras.

La inauguración oficial de esta fiesta de arte y cultura se realizará hoy por la tarde, cuando autoridades de la Alcaldía de Gracias den el corte inicial.

Esta jornada de apertura dará paso al concierto de Ensamble, de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, y la exposición “Heridas Tangibles, de Escarlett Robelas, así como la exposición “Naturaleza” de Marcio Arteaga.

Posteriormente el Hotel Posada de Don Juan acogerá el concierto de Eduardo Umanzor, quien cerrará el primero de los cuatro días de arte y cultura de Gracias Convoca.

Durante los tres días restantes, el VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018 dará a conocer al pueblo la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, a través de exhibiciones de pintura, conciertos y otras actividades.

El sábado 7, día de la clausura, subirán al escenario Lágrima Negra, Rosa Náutica y el afamado grupo mexicano Moenia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *